Ir al contenido principal

Infografía: Encuesta UnADM


Conclusiones

Las edades promedio de los aspirantes encuestados se ubica en los 39 años, entre ellos dos terceras partes son mujeres y el resto hombres.
Destaca, que entre los aspirantes la opción principal de programa educativo a cursar es la Licenciatura en Derecho, seleccionada por más de la tercera parte de los encuestados. La cual es probable que sea elegida como una segunda carrera, ya que el nivel educativo de la mayoría de los aspirantes de nivel licenciatura/ingeniería.
El principal logro de los aspirantes encuestados ha sido la mejora en el uso de herramientas tecnológicas, la cual ha sido promovida en el grupo de forma intensiva. Destacando también trabajo en equipo y manejo del aula virtual.
La falta de tiempo y el exceso de trabajo son los principales retos y contratiempos de los aspirantes, ya que, de acuerdo a los comentarios el estudio es una actividad adicional al trabajo que desempeñan
El cambio en el uso de las herramientas del programa educativo es evidente, hay una mejora visible entre los aspirantes al realizar tareas como creación de mapas de ideas, administración de referencias para la investigación, uso de blogs y otras herramientas tecnológicas específicas.

De acuerdo a las edades, nivel educativo, el énfasis en la falta de tiempo y exceso de trabajo de los aspirantes podemos deducir que la UnADM es elegida por personas que trabajan o ejercen ya una carrera. Y debido a las facilidades que se otorgan en un entorno virtual y con menos limitaciones de horario o ubicación, deciden cursar otra carrera

Comentarios

Entradas populares de este blog

U3 S7 A3: Flujograma sobre el proceso de investigación documental

Importancia de la representación por medio de gráficos La importancia de utilizar representaciones gráficas como los diagramas de flujo radica en que nos permite ejemplificar un proceso en lo general o tan a detalle como deseemos. Un diagrama de flujo contiene diversos elementos indicando cada uno de los pasos de los que se compone un sistema o flujo de información. Elementos que indican el inicio y fin, procesos, documentos, toma de decisiones, preguntas, bases de datos; y otros relacionados con el procesamiento digital de la información como almacenamiento e impresiones. Es la forma más sencilla de describir un proceso, las partes que lo componen e incluso quienes son responsables detrás de cada paso. Utilizando esta herramienta una persona ajena al proceso es capaz de comprenderlo con rapidez, dependiendo por supuesto del nivel de detalle o complejidad del diagrama. Enlace al flujograma en línea: https://www.lucidchart.com/invitations/accept/18863

Mapa conceptual sobre el Aprendizaje Autónomo

Tequio: Mis sentimientos frente a lo aprendido

El propósito de esta actividad fue crear una campaña para promover la carrera de Derecho en la UnADM. Dentro de nuestro equipo dividimos creamos grupos de trabajo para crear los tres tipos de formatos para la campaña: audio, imágen y video. A mi grupo le fue asignado elaborar la campaña en formato de audio.  Lo primero que hicimos fue reunirnos vía videoconferencia para intercambiar ideas acerca de la tarea asignada, cuales eran nuestras fortalezas y cómo visualizabamos el producto final. El formato que seleccionamos es spot de radio.  Hablamos acerca de las tareas necesarias para crear el spot y decidimos que mis dos compañeras se encargarían de elaborar el guión mientras yo seleccionaría música de fondo. Posteriormente creamos un grupo de WhatsApp con los tres integrantes que elaboraríamos la campaña de audio. Editamos en conjunto el texto para elegir el definitivo, el que utilizaríamos para la grabación. Acordamos realizar grabaciones narrando el texto cada uno d