Ir al contenido principal

Características del Modelo de la UnADM



Toda institución de educación superior asegura promover valores entre sus estudiantes, esto es indispensable en la formación integral de los profesionales que egresan de ella. La UnADM no es la excepción, pero además por su naturaleza y desarrollarse en un ambiente virtual tiene la particularidad de requerir a sus estudiantes esfuerzos extra, como el aprendizaje autogestionado, el uso de tecnologías de información y un compromiso ético de honradez y lealtad durante el proceso de aprendizaje.
Sólo el alumno es consciente y responsable de realizar de forma ética sus actividades. En un ambiente virtual se podría facilitar ser deshonesto, es por ello que la UnADM hace énfasis en estas características y valores para sus estudiantes.
Es importantísimo también el manejo de tecnologías de vanguardia, que además son inclusivas al accesibles para alumnos con capacidades diferentes en cuanto a la infraestructura del sitio.
La filosofía, modelo y código de ética de la universidad promueven los valores como pieza fundamental del desarrollo del estudiante, pero depende de cada uno de nosotros adoptarlos, vivirlos y fomentarlos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

U3 S7 A3: Flujograma sobre el proceso de investigación documental

Importancia de la representación por medio de gráficos La importancia de utilizar representaciones gráficas como los diagramas de flujo radica en que nos permite ejemplificar un proceso en lo general o tan a detalle como deseemos. Un diagrama de flujo contiene diversos elementos indicando cada uno de los pasos de los que se compone un sistema o flujo de información. Elementos que indican el inicio y fin, procesos, documentos, toma de decisiones, preguntas, bases de datos; y otros relacionados con el procesamiento digital de la información como almacenamiento e impresiones. Es la forma más sencilla de describir un proceso, las partes que lo componen e incluso quienes son responsables detrás de cada paso. Utilizando esta herramienta una persona ajena al proceso es capaz de comprenderlo con rapidez, dependiendo por supuesto del nivel de detalle o complejidad del diagrama. Enlace al flujograma en línea: https://www.lucidchart.com/invitations/accept/18863

Mapa conceptual sobre el Aprendizaje Autónomo

Tequio: Mis sentimientos frente a lo aprendido

El propósito de esta actividad fue crear una campaña para promover la carrera de Derecho en la UnADM. Dentro de nuestro equipo dividimos creamos grupos de trabajo para crear los tres tipos de formatos para la campaña: audio, imágen y video. A mi grupo le fue asignado elaborar la campaña en formato de audio.  Lo primero que hicimos fue reunirnos vía videoconferencia para intercambiar ideas acerca de la tarea asignada, cuales eran nuestras fortalezas y cómo visualizabamos el producto final. El formato que seleccionamos es spot de radio.  Hablamos acerca de las tareas necesarias para crear el spot y decidimos que mis dos compañeras se encargarían de elaborar el guión mientras yo seleccionaría música de fondo. Posteriormente creamos un grupo de WhatsApp con los tres integrantes que elaboraríamos la campaña de audio. Editamos en conjunto el texto para elegir el definitivo, el que utilizaríamos para la grabación. Acordamos realizar grabaciones narrando el texto cada uno d