Ir al contenido principal

U2 S6 A2: Guion de Entrevista y guía de Observación

Guion de entrevista y Guía de Observación 

La siguiente entrevista se formuló con base en las dudas que surgieron durante la primera visita a la asociación AVIHFENIX, la cual brinda asistencia a personas vulnerables que viven con VIH y se ubica en la ciudad de Hermosillo.

La organización desempeña sus funciones en sus instalaciones, y no cuenta con sucursales o centros alternos. Por lo cual consideré innecesaria una segunda visita.

En la primera visita, Sésar Ruíz, uno de los miembros de la asociación amablemente me proporcionó su número de celular para poder realizar la entrevista vía telefónica, la cual será registrada en formato de audio.

Guion de la Entrevista

1.         ¿Qué es AVIHFENIX?
2.         ¿Cual es el propósito de la organización ?
3.         ¿Está constituida legalmente?
4.         ¿Cuál es el perfil de ingreso a la organización?
5.         ¿Con cuantos trabajadores remunerados o asalariados cuentan?
6.         ¿Con cuantos voluntarios cuentan?
7.         ¿Qué tipo de asistencia ofrecen?
8.         ¿A cuantas personas atienden?
9.         ¿Atienden menores de edad?
10.   ¿Los voluntarios o trabadores reciben algún tipo de capacitación, taller o curso de sensibilización?
11.   ¿Como obtienen los recursos para operar?
12.   ¿Qué estigmas o prejuicios enfrentan los asistentes a la organización?
13.   ¿Se le da algún tipo de seguimiento a las personas que asisten?
14.   ¿Cual es la principal necesidad además de insumos?
15.   Observaciones adicionales.


Guía de Observación

Pregunta
No
¿El acceso a las instalaciones fue de alguna forma restringido?
X

¿El entrevistado se mostró interesado en responder?
X

¿Se considera a si mismo activista?
X

¿Tiene conocimientos del tema?
X

¿Además de responder expone otros datos relevantes sobre el tema?
X

¿Conoce los procedimientos de la organización?
X

¿Conoce el perfil de las personas que asisten?
X

¿Está actualizado en los temas relevantes para la institución y la labor que desempeña?
X

¿Colabora con alguna otra organización de asistencia social?

X
¿Personal adicional participó en la entrevista?

X

Enlace a la entrevista:


Comentarios

Entradas populares de este blog

U3 S7 A3: Flujograma sobre el proceso de investigación documental

Importancia de la representación por medio de gráficos La importancia de utilizar representaciones gráficas como los diagramas de flujo radica en que nos permite ejemplificar un proceso en lo general o tan a detalle como deseemos. Un diagrama de flujo contiene diversos elementos indicando cada uno de los pasos de los que se compone un sistema o flujo de información. Elementos que indican el inicio y fin, procesos, documentos, toma de decisiones, preguntas, bases de datos; y otros relacionados con el procesamiento digital de la información como almacenamiento e impresiones. Es la forma más sencilla de describir un proceso, las partes que lo componen e incluso quienes son responsables detrás de cada paso. Utilizando esta herramienta una persona ajena al proceso es capaz de comprenderlo con rapidez, dependiendo por supuesto del nivel de detalle o complejidad del diagrama. Enlace al flujograma en línea: https://www.lucidchart.com/invitations/accept/18863

Mapa conceptual sobre el Aprendizaje Autónomo

Tequio: Mis sentimientos frente a lo aprendido

El propósito de esta actividad fue crear una campaña para promover la carrera de Derecho en la UnADM. Dentro de nuestro equipo dividimos creamos grupos de trabajo para crear los tres tipos de formatos para la campaña: audio, imágen y video. A mi grupo le fue asignado elaborar la campaña en formato de audio.  Lo primero que hicimos fue reunirnos vía videoconferencia para intercambiar ideas acerca de la tarea asignada, cuales eran nuestras fortalezas y cómo visualizabamos el producto final. El formato que seleccionamos es spot de radio.  Hablamos acerca de las tareas necesarias para crear el spot y decidimos que mis dos compañeras se encargarían de elaborar el guión mientras yo seleccionaría música de fondo. Posteriormente creamos un grupo de WhatsApp con los tres integrantes que elaboraríamos la campaña de audio. Editamos en conjunto el texto para elegir el definitivo, el que utilizaríamos para la grabación. Acordamos realizar grabaciones narrando el texto cada uno d